NUESTRA HISTORIA

El origen de VIRUM
26 de enero, 2025 En 1988 decidí dedicar mi vida al diseño, desarrollo y elaboración de calzado. En 2019, creamos VIRUM, y hoy seguimos innovando la empresa, manteniendo viva la tradición familiar. La pasión por el arte me dio la capacidad de crear botas con formas que se adelantan al presente, equilibrando la tradición con la innovación, transmitiendo emociones que te hacen vibrar y marcando la diferencia. La pasión, el resultado de la experiencia y el saber hacer, más la creatividad, son la guía que nos ha permitido evolucionar nuestros productos y crecer.
A pesar de los avances, hay aspectos que persisten artesanalmente y seguirán siendo así con el paso de los años.

Lo hecho a mano ha evolucionado con el tiempo, integrando las tecnologías más modernas. Una sola cosa no ha cambiado: nuestra búsqueda constante de la perfección en la calidad. La pasión es el alma que nos impulsa a crear y abrir nuevos caminos. Es el resultado de un espíritu creativo y emprendedor que da más valor a las visiones propias que a las demandas del mercado global.


La pasión por la imagen

Representar lo que uno es, en todos los ámbitos, siempre ha sido el objetivo principal en la búsqueda de la imagen VIRUM.
Cada objeto de cuero tiene la finalidad precisa de transmitir los mismos valores estéticos, con una voz única.


La pasión por la diferenciación

No tener "límites mentales" en el proceso creativo y enfrentarse constantemente a diferentes culturas y formas de pensar ha permitido que el estilo VIRUM sea reconocido y apreciado por los compradores como un ejemplo de la excelencia del "hecho en México".

IR A TIENDA

por la creatividad

Las construcciones más valiosas, la atención meticulosa a los detalles, el desarrollo continuo, la experimentación con tratamientos y acabados, la investigación técnica, el desarrollo de nuevos materiales, la innovación y la formación de nuevos trabajadores: todos estos son la esencia misma de VIRUM.